Visite

nuestra

Coleccion

ALLIS-CHALMERS
ATLAS-BUK
AVTO
BARREIROS
BOLINDER-MUNKELL
BUNGAR
CARTERPILLAR
CASE
DAVID-BROWN
DEERING
DEUTZ
EBRO
FERGUSON
FORD
FORDSON
GULDNER
FAHR
FIAT
HOLDER
HURLIMANS
HANOMAG-BARREIROS
JOHN DEERE
LAMBORGHINI
LANZ
MAN
MASSEY-FERGUSON
MASSEY-HARRYS
MC CORMIC-FARMALL
MINEAPOLIS-MOLINE
PRESIDENT
PORSCHE
RENAULT
SAME
STEYR
URSUS
VIERZON
VOLVO
ZETOR
APEROS
OTROS
MOTORES
Cosechadoras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.El fundador

John Deere nació en Rutland, Vermont, el 7de febrero  de 1804. Pasó su adolescencia y madurez en Middlebury, Vermont, donde  recibió una educación común en la escuela y aprendió el oficio de herrero.

En 1825, comenzó su carrera como  herrero del oficial y ganó pronto una fama considerable  por su excelente trabajo e imaginación. Sus herramientas tenían gran demande en la zona occidental de Vermont. Pero hacia la mitad de 1830 las condiciones del negocio en Vermont se fueron deteriorando, y el futuro parecía poco prometedor para el joven y ambicioso herrero.

Dejó a su esposa y familia, y con unas cuantas herramientas y algo de dinero se decidió a buscar un nuevo y más prometedor lugar donde asentarse. Después de viajar muchas semanas por barco y  diligencia, llego a la entonces aldea de  Illinois, que había sido fundada por Leonard Andrus y otros de su Vermont nativo. La necesidad de un herrero era tan grande que dos días después de que su llegada en 1836  había construido una fragua y era parte de la comunidad.

Había mucho trabajo herrando caballos y bueyes, y reparando los arados y  otras herramientas para los granjeros pioneros. De ellos él aprendió del problema serio que encontraron en intentar cultivar el suelo fértil del Cercano oeste. Los arados de fundición que habían traído con ellos del este fueron diseñados para el  suelo arenoso de Nueva Inglaterra, en el terreno del medio oeste se rompían cada poco. 

Juan Deere estudió el problema y construyo un arado autolimpiable de acero usando una lamina de sierra y lo probó con éxito en 1837 en la granja de Lewis Crandall cerca de Grand Detour.

El arado de acero de Deere demostró ser la respuesta a las necesidades de los granjeros. Pero su contribución al crecimiento de la agricultura norteamericana supero con creces el desarrollo de un arado de acero acertado.

La práctica habitual era que los herreros construyeran las herramientas bajo pedido de los clientes. Pero John Deere entró el negocio de la fabricación de arados  para luego venderlos en distintos sitios. Los primeros arados tuvo que construirlos con pedazos de acero que podía encontrar en cualquier sitio a causa de la escasez de acero y los malos transportes existentes en la época.

 En 1843, hizo un pedido de acero especial a Inglaterra. Este acero tuvo que ser enviado a través del Océano Atlántico por buque de vapor, remontar los ríos Mississippi e Illinois por el barco de cabotaje, y por tierra  en carro 60 Kilómetros a la pequeña fábrica de arados en Grand Detour.

En 1846, el primer acero producido en los Estados Unidos fue hecho para John Deere y enviado de Pittsburgh a Moline, Illinois, donde estaba  la fábrica que Deere abrió allí en 1848 para aprovecharse de la energía y del transporte por agua ofrecidos por el río de Mississippi.

Diez años después del desarrolló su primer arado, John Deere producía 1.000 arados al año. En esos años de negocio, Deere introdujo varios preceptos que han sido seguidos fielmente desde entonces por la compañía que fundó. Entre ellos estaba su insistencia respecto a mayores niveles de la calidad. "Nunca pondré mi nombre en un arado que no tenga en él lo mejor de mí."

Uno de sus socios lo regañó por  realizar cambios constantemente en los diseños. Su socio decía que el trabajo era innecesario porque los granjeros tendrían que comprar lo que produjeran. Deere contesto: "no, no tienen que comprar lo que producimos. Si no mejoramos nuestro producto, alguien lo hará y perderemos el negocio." Deere & Company ha continuado a través de su historia poniendo un énfasis fuerte en el desarrollo y la mejora de producto. Ha dedicado constantemente una gran parte de su beneficio a la investigación y al desarrollo del producto.

En 1868, el negocio de Deere tomo nombre de Deere & Company. Eligieron a Charles, hijo de John  Deere, como presidente

Charles Deere era un hombre de negocios excepcional que estableció una red de distribuidores independientes. En el momento de la muerte de Charles Deere en 1907, la compañía hacia una amplia gama de arados de acero, cultivadores, plantadores del maíz y del algodón, y  otros instrumentos. 

En 1911, con el tercer presidente de Deere, Guillermo Butterworth, la compañía fabricaba todo el equipamiento para granjas. En 1918, la compañía compró la Waterloo Gasoline Traction Engine Company en Waterloo, Iowa, y los tractores se convirtieron en una parte importante de la línea de John Deere.

Durante más de 160 años la empresa creció incesantemente y hoy además produce y comercializa motores diesel, equipos para la industria de la construcción y forestal, para el mantenimiento de canchas de golf y espacios verdes, teniendo también presencia en el área de los servicios financieros, del seguro y la salud.

John Deere falleció en 1886.

 

LA MARCA

.

 

 

 

 

 

Publicidad